Cómo ver radiografías en la computadora?

Para grabar radiografías usualmente se requiere un servidor Pacs – Dicom. Soy partidario de guardar las imágenes en un servidor separado, porque las exigencias de hardware son muy grandes y pueden comprometer innecesariamente al software de datos de texto. Se trata de espacio en disco y de velocidad de acceso. También ocurre que cuando se hace copia de seguridad manual, cuánto más datos más tiempo, y por tanto más costo. Mantener separados texto e imágenes es un modo de prevenir problemas. Se puede caer un servidor, pero no ambos.

Tengo un demo de lector DICOM en:

http://medical-records.net/dicom3/

Esta es una tomografia (radiografía en múltiples planos), y se puede ampliar/reducir, cambiar el brillo, y desplazarse entre los planos. Aún no está del todo traducido.

El tema es bastante complejo, y los visores funcionan a menudo con los servidores de PACS , picture archiving and communication system, que garantizan seguridad, compresión, backup, comunicación instantánea (el radiólogo avisa enseguida al clínico que está la imagen), etc. También hay un amplio rango de precios, desde 300 dols. a multimillonario.

Existen muchas opciones para usuarios avanzados que se pueden ir agregando a medida que sea necesario.

Consulte por la instalación de servidor PACS en su sitio o el nuestro.