Pregunta frecuente que respondemos:
[01:47:18 p.m.] Otto Gabriel S.: Una pregunta me surge, que estrategia recomienda sobre como incorporar la historia clínica de los pacientes. Por que los doctores lo que tienen son expedientes en papel. Pero ellos no quieren estar manejando dos sistemas uno en papel y el electrónico que seria a partir de la implementación de open emr
[02:51:36 p.m.] sergsamo: Hola Otto – ese problema aparece siempre, al principio deben coexistir los dos sistemas… lo que se suele hacer es imprimir a partir del sistema, un «documento de continuidad de cuidados», con todos los datos de la historia, y ese papel se maneja como los demás papeles. Cuando un área o sector está lista y satisfecha con el sistema, abandona el papel… pero siempre el papel está a disposición.
[03:06:22 p.m.] Otto Gabriel S.: Sergio, y si se escanearan los documentos y se generara un pdf que agrupe todo el histórico de papel, se podria agregar como un documento perteneciente al record del open emr? Por que veo que el sistema tiene la opción de subir documentos al registro. Podria guardarlo el sistema y visualizarlo cuando se ocupara? Asi se quedaría con un solo sistema. Que cree usted o según su experiencia?
[06:13:11 p.m.] sergsamo: Hay toda una industria de la trascripción de registros médicos, a veces los médicos graban un CD de audio y piden que alguien lo trascriba. Otras empresas no sólo scanean, hacen OCR, para que el contenido quede en formato .txt o .doc. Hay que tener un scanner de alta velocidad, sino pierdes mucho tiempo scaneando papelitos que no son importantes. Creo que hay que ofrecerle al cliente todas las opciones, y que ellos decidan.