Concibo el futuro cercano de la atención médica como un espacio conectado y distribuido donde solo unas pocas personas tienen contacto directo con el paciente, y una serie de consultores examinan los datos relevantes y hacen recomendaciones. El paradigma de eHealth hará que la medicina sea ultraespecializada, aunque más despersonalizada, rápida y barata. Los modelos actuales de e-business se están demorando en ingresar al campo de la salud porque éste es muy conservador, pero entrarán para siempre, con gran impacto y éxito. Mucho dinero para los pioneros. (nosotros). Por ejemplo:
– Telemercados, donde el paciente exige ofertas de servicios de todos los proveedores posibles;
– Subastas, donde se venden los servicios / horas médicos al mejor comprador:
– Redes sociales, donde médicos y consultores están calificados por colegas, en línea, en todo el mundo.
– Sistemas expertos: publicidad según el PPC y modelos relacionados, utilizando los canales específicos del médico para permitir la publicidad ética farmacéutica.
Estoy encarando la Historia Clínica Digital como una propuesta de política sanitaria y también como un negocio personal. Vea otros artículos de este blog que se refieren a esta actividad en detalle.