Finalizado el módulo de internación para OpenEMR

El sistema de internación cubre la principales necesidades de registro de datos en un hospital, sanatorio o clínica.

La primera etapa consiste en crear las camas. Se considera que una cama está dentro de una habitación, a su vez dentro de un piso y dentro de un área de la institución. El área puede ser General, Emergencia, Cirugía, Maternidad, Terapia intensiva, etc. Las camas pueden ser masculinas/femeninas, contar con TV o con Oxígeno. Otras características pueden agregarse a pedido.

Los pacientes se seleccionan dentro de la lista de pacientes existentes en OpenEMR, y a cada uno se le asigna una cama de las creadas, y una fecha de ingreso. Se registra el estado de libre/ocupada de cada cama. A su vez, cada cama tiene asociado un costo diario. Cuando se busca en el registro del paciente aparece la fecha de ingreso, y de acuerdo a los días transcurridos el costo del uso de la cama. La siguiente etapa es dar de alta al paciente. En ese momento termina el período de internación y se libera la cama. Existe la opción de cambiar de cama, pero debe darse de alta al paciente y en el mismo día volver a ingresarlo. De ese modo el período de internación es continuo.

Siempre puede pedirse un informe sobre pacientes internados, sobre camas libres y sobre pacientes dados de alta anteriormente. Un paciente internado no puede volver a internarse, pero sí uno que ya estuvo internado y fue dado de alta.

A pedido del cliente se genera un Número Único de Internación, para cada evento de internación. Los pacientes pueden cambiar de cama en medio de la internación, sin que cambie el número.

Se requieren permisos de Administrador para crear camas, internar, cambiar de cama y dar de alta. Los demás niveles de usuario (médico coordinador o Physician, médico o Clinician, Contador y Recepcionista sólo pueden leer los informes de internación.

Todas estas nuevas variables (paciente internado, cama, piso, área, costo devengado, etc.) se registran y se pueden incorporar a templados de documentos que pueden bajarse para imprimirse. De ese modo se combina la práctica habitual de registro en papel con el apoyo del sistema electrónico de datos.

Hemos creado varios documentos de uso común: Consentimiento Informado, Informe de Quirófano, Resumen de Historia Clínica, Datos de Historia Clínica por aparato/sistema/órgano, Datos de Paciente, Indicaciones, etc.

Si está interesado en adquirir este módulo, solicite credenciales para la prueba en línea. Es posible desarrollar nuevas prestaciones o adaptaciones del código existente.