Guía del Usuario OpenEMR 4.1- Manual práctico

Hemos publicado la versión libre y gratuita de la Guía del Usuario para OpenEMR. Corresponde a una traducción de la versión 4.1, que no difiere mucho de la actual. Está anunciada en el Wiki de OpenEMR, http://www.open-emr.org/wiki/index.php/Spanish_Guide , para que todos los usuarios hispanos puedan aprovecharla y eventualmente ayudar a mejorarla.

Además, disponemos de una versión ampliada, con muchos temas que no están en la fuente inglesa mencionada, pero que son necesarios para el buen aprovechamiento del software. Esta versión es ofrecida a nuestros clientes, en particular al Instituto Inec en Colombia, que dicta cursos al respecto. Solicite esta versión de nuestro Manual de OpenEMR en español si Ud. tiene intención de instalar OpenEMR en su institución.

Como parte del paquete de ayuda para los alumnos, hemos puesto en marcha un sistema de tickets, en este sitio. El soporte por tickets es mucho más ordenado que los emails sueltos. En primer lugar, el usuario puede llenar casillas en lugar de escribir creativamente. Y eso representa ahorro de tiempo para el que escribe y también para el que lee. En segundo lugar, los distintos temas pueden rutearse automáticamente a distintos técnicos. En tercer lugar, queda un registro de cuando y cómo fueron respondidos los mensajes.

El otro aporte para educación de usuarios son las presentaciones PowerPoint sobre OpenEMR, (ir a la publicación descriptiva).

Consulte por nuestro servicio de instalación y soporte para Historia Clínica Digital para instituciones de salud, clínicas, sanatorios, hospitales y regiones sanitarias.