Cambios y mejoras para el sistema de Historia Clínica a pedido de clientes

Internación

Creación de un script para blanquear las tablas de internación dentro de la base de datos.

Pantallas con datos de paciente individual, ordenadas por Area/piso y por Apellido. Se pueden agregar más datos de paciente, a pedido. Facilidad para ver o imprimir a la vez todos los datos de un solo paciente.

PowerPoint descriptivo del procedimiento de internación.

Otorgamiento de permisos de admin para las internaciones y de physician (user medico, pass medico) para los informes de internación. De ese modo los jefes pueden internar, dar de alta, cambiar de cama y crear camas. Los médicos comunes pueden ver los listados, pero no cambiarlos.

Agregado de campos al informe de Lista de Internados. Teléfono, habitación, obra social, fecha de internación, médico a cargo, etc. Ordenamiento por Piso, Habitación y Cama. Preparado para imprimir a PDF.

Formularios descargables o en línea

Agregado de Nro. Afiliado a Obra Social o aseguradora prepaga, en todos los formularios descargables preimpresos con variables de cada paciente. El conjunto original de keywords (palabras clave) era limitado, y hubo que recurrir a programación PHP para agregar datos de seguro médico, de internación, fecha, edad, etc.

Formulario de Datos clínicos de internación, con médico internante, diagnóstico, propósito de la internación, etc. Luego se complementará con otros de Cirugía, Evolución o Epicrisis.

Corrección de documentos y formularios para adecuarlos a la mecánica digital. Agregado de campos faltantes, uniformación de terminología. Clasificación según su etapa de uso.

Agregado de 70 elementos descartables y medicamentos a formularios en línea y descargables, para cumplir con exigencias de auditoría.

Agregado de Fecha y Hora del día actual a formularios en línea y formularios descargables. Programación PHP y MySQL.

Cambio de formato de fecha, del original YYYY-MM-DD a DD-mm-YYYY. (PENDIENTE)

Campo EDAD, que no existía en el sistema. Se incorporó a formularios en línea y formularios descargables.

Simplificación de los formularios de carga de datos del seguro, con sólo 2 campos de los 10 existentes.

Corrección de los formularios necesarios para internar: Consentimientos Informado General y Común, Hist. Ginecoobstétrica, Indicaciones, Hoja Identificatoria, Factura Sanatorio. Alineamiento de los campos para mejor aprovechamiento del espacio.

Demografía

Al crear un nuevo paciente, chequeo de duplicados en DNI e Historia Clínica.

Más de una forma de identificación de pacientes, por Historia Clínica, DNI u otro documento. Se tienen en cuenta recién nacidos sin documento, o extranjeros con
distintos documentos o pasaporte.

Traducción y simplificación de 12 relaciones posibles entre RESPONSABLE y PACIENTE (pariente, empleador, empleado, conviviente, etc.)

Sistema

Se preparó un nuevo sistema en línea para seguir probando y enseñando, preparado para cuando el sistema actual pase a utilizarse en producción.

Pasar al castellano algunas palabras que estaban en inglés. Hecho en un 75%

PowerPoint con uso de códigos de enfermedades y tratamientos, documento Word denominado Instructivo.codigos.docx enviado por email y versión cargado en este sitio

Video conferencia con miembros del Sanatorio para introducir el uso del sistema.

Asesoramiento a usuarios para utilizar la Firma Digital en OpenEMR.

Preparación de usuarios con distintos niveles de permiso: contador, recepcionista, médico, médico coordinador y administrador.

Etapas Pendientes

• Carga de datos a partir de envío de laboratorio

• Carga de datos de imágenes diagnósticas

• Visita a Jujuy para capacitación personalizada del personal (2 o 3 días)

• Contabilidad y Facturación

• Manejo de stock